27 de junio de 2010

serpentinas


Comenzando el partido Argentina-México, el árbitro italiano Roberto Rosetti ordena retirar las serpentinas que hay en la cancha. Es la voz de la Fifa, anunciando con firmeza que esto no es lo mismo que un torneo argentino. Aquí todo es claridad, pulcritud y orden.
En el minuto 26 la claridad se va para el carajo. El asistente Stefano Ayroldi no ve el fuera de lugar de Carlos Tévez al momento de anotar el primer gol argentino y, encima de todo, sufre un colapso mental. El equipo mexicano corre a reclamarle y el asistente quiere cambiar de opinión. Rosetti, el central, corre a huchear a los mexicanos y a pedirle explicaciones a Ayroldi. La cámara tiene al asistente en primer plano. Está sudando, está balbuceando. Parece que alguien estuviera regañándolo por el sistema de comunicación que porta. Rosetti niega con la cabeza y señala el centro del campo. Es gol.
Rosetti hace lo debido. Si Ayroldi no vio el fuera de lugar, no lo vio y punto. Fue una jugada rápida. El mundo se le va a venir encima, por supuesto, pero tiene que pitar lo que vieron él y sus asistentes.
Durante otros dos apartes del primer tiempo, un globo celeste vuela cerca del medio campo y rebota dulcemente en la grama, burlándose.

No hay comentarios: