11 de julio de 2010

final de hollywood


En el minuto 22, la Fuerza del Mal hace un guiño a Mark van Bommel, uno de sus agentes más fieles. Van Bommel acepta la misión, acabar con el juego bonito, y se desliza y clava un patadón furibundo a Xavi. En menos de cinco minutos su compinche Nigel de Jong hace una voladora de karate contra Xabi Alonso, y el partido se interna definitivamente en el subsuelo.
Los buenos españoles, aunque están a punto de morir en dos oportunidades, no se rinden. Buscan un espacio, el camino que los lleve a la luz, y cuando van a los descansos —el del medio tiempo, el del final de los 90 minutos y el del final del primer tiempo extra— se los puede ver dándose ánimos y se adivina que alguien les ha dicho que no se entreguen, que no todo está perdido, que busquen la fuerza que tienen dentro de sí, etcétera.
Los padecimientos son muchos, pero en el minuto 116, por fin, cuando ya casi todo está perdido, surge Andrés Iniesta, el héroe inocente, el del corazón puro, y salva el juego bonito con un gol de campeonato.
España 1 - Holanda 0.

No hay comentarios: