8 de julio de 2010

avances tecnológicos


Llevo todo el Mundial protestando por la repetición en la tele de las jugadas de fuera de lugar. En pocas palabras, pienso que el análisis televisivo que se ofrece, con una imagen congelada y una franja sombreada para mostrar la zona del fuera de lugar, es un artificio engañoso. Ahí no está la verdad.
Se entiende que la intención es presentar el instante en que el balón se desprende del pie de quien hace el pase, pero por lo visto en este Mundial, los productores tienden a escoger un instante que ni Supermán podría ver cuando el balón está en juego. Mucho menos los muy terrenales jueces de línea. Creo que sería más fiel a la realidad (a lo que se percibe en el partido) si escogieran, en la cabina de edición, dos cuadros posteriores o tres o cinco.
Tampoco me gusta el ángulo de la toma. Creo que los televidentes deberíamos ver, en la repetición, lo que los jueces de línea ven. La toma debería ser lo más cercana a la perspectiva de los jueces. Entonces sí estaríamos hablando de avances tecnológicos porque estaríamos todos más cerca de la cancha. Lo que hay ahora nos aleja del fútbol que se vive en la cancha.

No hay comentarios: